BIODINÁMICA CRANEOSACRAL















El Craneosacral es un trabajo sutil y no intrusivo, en el cual no hay necesidad de desvestirse y no se utiliza aceite.

El propósito de una sesión de Biodinámica Craneosacral es el de apoyar y cooperar con la Salud inherente de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo como todo ser vivo, tiene su propia capacidad de autocuración y autorregulación. Nuestra Salud reside en la memoria de cada una de nuestras células. El Craneosacral te invita a un espacio de relajación profunda, en el cual tu sistema corporal se orienta hacia su memoria de autocuración.

El Craneosacral tiene además como resultado, hacer más consciente al individuo de sus propios recursos a todos los niveles, que le ayudan a superar momentos traumáticos, de estrés y de enfermedad.

¿EN QUE CONSISTE?
Consiste en permitir que el sistema nervioso y todos los sistemas con él relacionados (endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, etc.) se autorregulen. Esto se consigue mediante un contacto sutil con las manos, en posiciones específicas en cabeza, sacro, columna y diafragmas junto con un espacio de conciencia meditativa y sensibilidad.

EL TERAPEUTA
Su conocimiento de la anatomofisiología del ser humano, el respeto hacia él, su neutralidad y su relajación en el Aquí y Ahora, hacen que el sistema corporal del cliente se relacione con su Salud y su capacidad de autocuración.
El terapeuta durante la sesión, está orientado hacia su propia Salud interior y hacia la del cliente.















La Salud interior, en Biodinámica se le llama Aliento de Vida (en otras culturas Prana o Chi), se manifiesta a través de la fuerza vital de todo ser vivo.

En Biodinámica el Aliento de Vida se percibe como olas y mareas energéticas de diferentes ritmos. Estas mareas, también conocidas como la Respiración Primaria, se expresan a través de todas las células, fluidos y tejidos del cuerpo. A está respiración la denominamos Respiración Primaria porque es a nivel celular y anterior a la respiración pulmonar. La armonización de estas mareas hacen que el cuerpo se autorregule y sane.

¿PARA QUIEN? ¿PARA QUE?
BEBES: Traumas del parto. En caso de parto cesáreo, completa el proceso natural de masaje, compresión y expansión de huesos y órganos.
NIÑOS: Autismo, problemas de aprendizaje, nerviosismo, hiperactividad.
MUJERES: Embarazo difícil, posparto, disturbios menstruales, sintomatología de la menopausia.
ANCIANOS: Insomnio, depresión, dolores crónicos.
PARA TODOS: Secuelas de accidentes, postoperatorio, sintomatología persistente (dolores de cabeza, ciática, lumbago, escoliosis, etc.), disturbios funcionales (digestivos, nerviosos, problemas de mandíbula, de oído y de ojos).

Sesiones individuales. La sesión es de una hora quince minutos. Se aconseja una serie de varias sesiones.

Para información sobre sesiones individuales, cursos y conferencias entra aquí